Materiales de bricolaje

Sujeción para jardineras en ventana

Sujeción para jardineras en ventana

Autor:

Os enseñamos paso a paso a colocar una sujeción para jardineras en la ventana. De esta manera evitaremos que los tiestos se caigan los días de viento y lluvia.

Para solucionar este problema de caída de tiestos, os sugerimos la colocación de un soporte, que nos permitirá tener las plantas en el exterior de la ventana con la protección adecuada.

En el mercado encontraremos una gran variedad de sistemas de sujeción para tiestos en diferentes medidas, de manera que podremos elegir el más adecuado para adaptarlo a nuestros gustos y necesidades.

Paso a paso para colocar una sujeción para jardineras en ventana

Sujeción para jardineras en ventanaPaso 1
Nosotros nos hemos decantado por un modelo extensible que adaptaremos al hueco de nuestra ventana, hasta que las pestañas de fijación laterales toquen con la pared. 

Sujeción para jardineras en ventanaPaso 2
Después de extender las diferentes piezas del soporte, comenzaremos el trabajo prensentando la pieza protectora en el alfeizar.

Sujeción para jardineras en ventanaPaso 3
Ahora ya podemos marcar los puntos de fijación de la pieza metálica en ambos lados del hueco de la ventana.

Sujeción para jardineras en ventanaPaso 4
Para que la broca no resbale al taladrar en la superficie de piedra vamos a realizar previamente una muesca, en los puntos señalados, con la ayuda de un botador y un martillo.

Sujeción para jardineras en ventanaPaso 5
Con el taladro en posición de percusión y una broca de widia, adecuada para este tipo de superficie, perforamos los orificios.

Sujeción para jardineras en ventanaPaso 6
A continuación, introducimos unos tacos de nylon en los agujeros con la ayuda de un martillo.

Sujeción para jardineras en ventanaPaso 7
Presentamos la protección metálica en su posición y la fijamos con sus correspondientes tirafondos.

Sujeción para jardineras en ventanaPaso 8
Finalmente, sólo nos quedará colocar las jardineras en el alféizar de la ventana, que quedarán bien resguardadas gracias a la pieza protectora que hemos puesto. Un trabajo rápido, sencillo y muy práctico, al alcance de cualquier bricolador.