Materiales de bricolaje

Abrazaderas

Abrazaderas

Autor:

En el mundo del bricolaje existen multitud de piezas con unas funciones concretas. Por ello, en Bricomanía os mostraremos las abrazaderas, unas piezas muy utilizadas para las uniones.

En este briconsejo, os vamos a enseñar qué son las abrazaderas, cuál es la función de estas piezas y cómo podemos utilizarlas. Leed, atentamente.

Paso a paso para colocar abrazaderas

AbrazaderaPaso 1
Entre los diferentes tipos de abrazaderas que podemos encontrar en el mercado, hoy nos vamos a centrar sobre todo en aquellas que se utilizan para asegurar tuberías o cualquier otro tipo de conducto. Uno de los ejemplos lo encontramos en el motor de un coche. Existen varios tubos de diferentes tamaños que tienen que permanecer bien sujetos a otras piezas. Para eso, se emplean las abrazaderas.

AbrazaderaPaso 2
También es habitual utilizar estas piezas en trabajos de fontanería. Si queremos unir el tubo de desagüe de un electrodoméstico al racor de desagüe del fregadero, por ejemplo, aseguraremos esa unión con una abrazadera. Introducimos la abrazadera del diámetro adecuado en el extremo del tubo, encajamos el conducto en el racor y enroscamos el tornillo que presiona la abrazadera.

AbrazaderaPaso 3
Evidentemente, no podemos guardar abrazaderas de todos los tamaños en nuestra caja de herramientas. Por este motivo, os sugerimos que tengáis un modelo que consiste en la tira metálica por un lado y los prisioneros, por otro. De este modo, cortaremos la tira a la medida deseada...

AbrazaderaPaso 4
... e introduciremos el prisionero con las manos.

AbrazaderaPaso 5
Luego, simplemente colocamos la abrazadera alrededor del tubo que queremos amarrar y apretamos el prisionero, con la ayuda de un atornillador. Una solución cómoda, útil y económica.

En este briconsejo de Bricomanía hemos visto de una manera sencilla cómo son y para que se utilizan las abrazaderas.

Tags relacionados abrazaderas metálica materiales