Materiales de bricolaje

Cubrecables

Cubrecables

Autor:

En Bricomanía os mostraremos una manera sencilla de colocar un cubrecables para tener todos los cables de los aparatos eléctricos en orden.

Una maraña de cables es incómoda, antiestética e incluso, puede resultar peligrosa. En este briconsejo, vamos a solucionar el problema de una forma muy sencilla.

Paso a paso sobre cómo colocar un cubrecables

Cubrecables de BricomaníaPaso 1
Necesitaremos una espiral cubrecables del grosor adecuado. Mientras más cables queramos pasar por su interior, mayor deberá ser el diámetro del conducto.

Cubrecables de BricomaníaPaso 2
Cuando hayamos adquirido la espiral apropiada, calculamos la medida que necesitaremos para cubrir todo el recorrido de los cables y la cortamos, con unas tijeras.

CubrecablesPaso 3
Ya podemos empezar a pasar los cables. Pero, ¿cómo? Si desconectamos los enchufes e intentamos introducir las clavijas por el conducto, comprobaremos que no entran.

CubrecablesPaso 4
Por este motivo, y sin desenchufar los cables, utilizaremos un aplicador especial para este tipo de tarea. Acoplamos los cables al utensilio y después de insertar el aplicador por uno de los extremos de la espiral, lo deslizamos, poco a poco, hasta el otro extremo.

CubrecablesPaso 5
El kit del cubrecables incluye también unos soportes o clips para sujetar la espiral, cuya base es autoadhesiva.

CubrecablesPaso 6
Retiramos el papel protector y fijamos el clip o los clips que necesitamos en la pared. A continuación, introducimos el conducto, cerramos las sujeciones y trabajo concluido.

Cubrecables de BricomaníaPaso 7
De esta manera tan fácil y rápida, pondremos orden y concierto en cualquier lugar en el que se amontonen los cables.

Gracias a este briconsejo de Bricomanía sobre cómo colocar un cubrecables, lograremos tener todos los cables de la casa ordenados para mayor seguridad.