Materiales de bricolaje

Cabecero adhesivo

Cabecero adhesivo

Autor:

Un cabecero adhesivo es una buena solución para dormitorios que no disponen de mucho espacio. Por ello, en este briconsejo de Bricomanía veremos cómo es y cómo se coloca un cabecero adhesivo.

Si no tenéis cabecero en vuestro dormitorio y tampoco espacio suficiente para poner una pieza voluminosa, en este briconsejo, os damos la solución.

Paso a paso para colocar un cabecero adhesivo

Cabecero adhesivoPaso 1
Se trata de la colocación de un cabecero autoadhesivo. Entre los diferentes modelos de láminas autoadhesivas que podemos encontrar en las tiendas de bricolaje, nosotros hemos escogido uno que imita una valla rústica de madera.

Cabecero adhesivoPaso 2
En primer lugar, encendemos el nivel láser y con la línea roja como referencia, empezamos a colocar la lámina. A medida que vamos retirando el papel protector, pegamos la pieza.

Cabecero adhesivoPaso 3
Con una pequeña espátula de plástico, alisamos la lámina, haciendo movimientos desde el centro hacia fuera. Así, evitaremos que se produzcan burbujas de aire. Este tipo de material permite su recolocación de una forma fácil y sin dañar la pared.

Cabecero adhesivoPaso 4
En muy poco tiempo, hemos instalado nuestro nuevo cabecero, con una ventaja muy importante: no ocupa espacio, así que no hemos tenido que desplazar la cama ni un solo centímetro.