Materiales de bricolaje

Topes sujeta-puertas

Topes sujeta-puertas

Autor:

En esta ocasión vamos a colocar unos topes sujeta-puertas para evitar que con las corrientes de al casa se cierren las puertas de golpe.

En este briconsejo, os vamos a dar una solución muy sencilla para evitar los portazos que se producen en casa cuando abrimos varias ventanas a la vez.

Paso a paso para colocar topes de puertas

Topes sujeta-puertasPaso 1
Una buena opción es colocar en la parte inferior de la puerta una pequeña pieza en forma de cuña, que cuenta con algún elemento decorativo, impidiendo que ésta se mueva con el viento.

Topes sujeta-puertasPaso 2
En el mercado encontramos también unos topes metálicos que pesan considerablemente. Simplemente tendremos que apoyarlas sobre el suelo, junto a la puerta abierta, y su propio peso evitará que la puerta se cierre.

Topes sujeta-puertasPaso 3
Además, como estos topes están dotados de unos protectores de goma, la puerta no se dañará

Topes sujeta-puertasPaso 4
Otra alternativa mucho más cómoda, ya que no tendremos que agacharnos cada vez que no necesitemos el tope, es este otro accesorio que irá sujeto a la puerta. Lo presentamos en la parte posterior de la puerta y marcamos los puntos de fijación.

Topes sujeta-puertasPaso 5
A continuación, hacemos unos agujeros guía, colocamos de nuevo la pieza en su posición y la fijamos con sus correspondientes tirafondos.

Topes sujeta-puertasPaso 6
Cuando queramos que la puerta se mantenga abierta, a pesar de la corriente, presionamos el mecanismo del taco con la punta del pie; y, para soltarlo de nuevo, simplemente pisamos la pestaña. A partir de ahora, podremos abrir tranquilamente las ventanas de nuestra casa, haga el tiempo haga.

Tags relacionados topes topes de puerta