Materiales de bricolaje

Esmalte sintético

Esmalte sintético

Autor:

El esmalte sintético es un material de bricolaje pensado para acabado, puesto que ofrece suavidad y protección a nuestros bricolajes.

Dentro de los esmaltes podemos encontrar distintas variedades según sus compuestos, aunque son los esmaltes sintéticos los más utilizados actualmente. Los esmaltes sintéticos se componen de resinas y pigmentos que, al secarse, proporcionan un acabado suave y muy resistente

El esmalte sintético, que puede aplicarse a la mayoría de los metales con excelentes resultados, se presenta en forma líquido viscoso para su aplicación a brocha, rodillo o pistola. Son acabados de un componente que, una vez aplicados, se secan rápidamente mediante el contacto con el aire. 

Aunque la aplicación del esmalte sintético es sencilla, el resultado generalmente no es tan bueno como el esmalte laca de poliuretano. Sin embargo, si se tienen poca experiencia se obtendrán mejores resultados con el esmalte sintético por su fácil aplicación puesto que al ser de un solo componente no hay límites de tiempo para su aplicación y se puede guardar el sobrante cerrando la tapa con cuidado.