Materiales de bricolaje

PVC, material plástico

PVC, material plástico

Autor:

El PVC es uno de los materiales plásticos más utilizados y abarca una amplia gama de tareas en las que podemos utilizarlo.

El PVC es cloruro de polivinilo, una de las materias plásticas más generalizada. Sus aplicaciones numerosas abarcan productos manufacturados, rígidos, esponjosos y elásticos. Este material es uno de los plásticos más utilizados en el mundo y en infinidad de aplicaciones.

Su composición es básicamente inerte y completamente inocua. Es ligero, resistente al fuego, no propaga llama y a la intemperie no requiere mantenimiento. Es impermeable y aislante térmico, eléctrico y acústico. Además, es el material más económico es un relación calidad precio. Obtiene buenos resultados en las pruebas de análisis del ciclo de vida y es totalmente reciclable.

¿De qué forma lo podemos encontrar?

El PVC lo podemos encontrar en muchas formas, aunque lo más común son las tuberías. Actualmente, las tuberías de PVC son las más utilizadas en las instalaciones domésticas debido sobre todo a su gran variedad de diámetros, espesores, rígidos, flexibles,... así como una gran variedad de piezas acoplables.  Otras formas: tapones, ciertas prendas de ropa, ventanas, envases,...

¿Qué tareas realizamos con PVC?

En la sección de bricolaje hemos utilizado este material para muchas tareas, algunas de ellas son: