Materiales de bricolaje

Tablero de DM

Tablero de DM

Autor:

El tablero de DM es uno de los materiales preferidos para hacer tareas de bricolaje, tanto por su precio como por sus versatilidad. 

Los tableros de DM, también conocidos como tableros de fibra de densidad media, están fabricados a partir de elementos fibrosos básicos de madera prensados en seco. Se utiliza como aglutinante un adhesivo de resina sintético.

Los tableros de DM presentan una estructura uniforme, homogénea y una textura fina que permite que sus dos caras y los cantos tengan un acabado perfecto. Se trabaja prácticamente igual que la madera maciza, pudiéndose fresar y tallar hasta los cantos. La estabilidad dimensional, al contrario que la madera maciza, es óptima. Sin embargo, su peso es muy elevado.

El DM constituye una base excelente para las chapas de madera, es perfecto para lacar o pintar y también se puede barnizar. Se encola con cola blanca fácilmente y sin problemas. Además, se comercializa en distintos grosores. Es un material muy bueno para iniciarse en el mundo del bricolaje porque es económico y puede emplearse para muchas tareas. Su única pega es que no puede utilizarse en exteriores ni soporta la humedad.