Materiales de bricolaje

Cera, protectora y nutritiva

Cera, protectora y nutritiva

Autor:

La cera es un material de bricolaje básico, sobre todo en las tareas de restauración por sus propiedades para proteger y nutrir las superficies.

La cera se ha utilizado en infinidad de casos, desde crear velas para alumbrado hasta impermeabilización de superficies. En el mercado las podemos encontrar en estado sólido, las que se usan para abrillantar, o líquido, utilizadas casi siempre para tareas de limpieza. 

Su modo de empleo es muy sencillo: una vez limpiada la superficie la aplicaremos sobre la superficie a tratar en el sentido de la veta y después le daremos brillo con un trapo limpio. De esta manera la superficie quedará protegida y brillante. 

Algunas tareas en las que hemos utilizado la cera...

Aparador azulAparador azul
La pieza protagonista de hoy es este aparador de madera de pino. Vamos a dejar en él la huella del paso del tiempo, es decir, vamos a avejentarlo. Para ello necesitaremos encerarlo, pintarlo y lijarlo. Además conseguiremos un mueble de estilo vintage.

Encerar mesaEncerar mesa antigua
Tal y como os mostraremos en este Briconsejo, un viejo mueble de madera deteriorado puede recobrar su antiguo aspecto si le aplicamos el producto adecuado.

Limpiar suelos de madera o gresLimpiar suelos de madera o gres
Existen varios trucos para limpiar suelos de madera o gres con menos esfuerzo. En este consejo podréis conocerlos y ponerlos en práctica.