Materiales de bricolaje

Azulejos

Azulejos

Autor:

Los azulejos son uno de los materiales de construcción más usados para revestimiento y los podemos ver en cocinas, baños, terrazas... Conozcamos un poco más sobre ellos. 

El azulejo se ha usado tanto para revestimientos interiores o exteriores como para usos decorativos: mosaicos, encimeras, mesas... Además, por la gran cantidad de tipos de azulejos que podemos encontrar en el mercado y la gran variedad de precios es asequible para todos los bolsillos y todos los gustos. 

Tanto en la sección de bricolaje como en la de decoración hemos realizado un gran número de tareas con el azulejo como protagonista. Desde cómo reparar un azulejo estropeado hasta renovar el aspecto de la cocina pintando el frente de azulejos. A continuación encontrarás las tareas básicas para dominar al azulejo. 

Tareas básicas con azulejos

Cortar azulejosCómo cortar baldosas y azulejos
En este briconsejo de Bricomanía os enseñamos algunas de las herramientas con las que podremos cortar azulejos y baldosas.

Reparar azulejoReparar azulejo deteriorado
En este briconsejo de Bricomanía os mostraremos una forma sencilla de reparar un azulejo de un baño o de la cocina. De esta manera, si se os rompe uno, no tendréis que cambiar todos.

Pintado de azulejosPintado de azulejos
En el siguiente briconsejo de Bricomanía os mostraremos cómo pintar los azulejos de la cocina o del baño para darles un nuevo aspecto sin necesidad de hacer obras

Y algunas ideas de decoración...

Renovar cocina sin hacer obraRenovar cocina sin hacer obra
En este programa de Decogarden, vamos a renovar y actualizar una cocina sin hacer ningún tipo de obra. Para ello se pintarán los viejos azulejos en un tono rosa y se montarán unos nuevos módulos de cocina. 

Actualizar bañoAcutalizar el baño
En Decogarden vamos a actualizar un cuarto de baño sin necesidad de hacer ninguna obra y con un presupuesto ajustado. Además, también lograremos dotar de luz, personalidad y modernidad la estancia más utilizada del hogar.

Sobre azulejeado para mesaSobre azulejadoo para mesa
En este tema vamos a construir una encimera o sobre de mesa con cerámica y metacrilato, que servirá para cualquier tipo de mesa. Una solución práctica y decorativa que nos permitirá cambiar el aspecto de la mesa, de forma temporal o definitiva, sin necesidad de tocar la estructura.