Materiales de bricolaje

Herramientas y materiales para cambiar un grifo

Herramientas y materiales para cambiar un grifo

Autor:

Herramientas y materiales para cambiar un grifo. Para cambiar un grifo tenemos que tener unas herramientas y materiales que nos proporcionen estanqueidad. En esta lección del curso de bricolaje hablamos de las herramientas y materiales para cambiar un grifo.

Materiales para fontanería 

Junta tórica u O-Ring: es una junta que garantiza la estanquidad. Pueden ser de un material gomoso y elástico, plástico rígido, de poliuretano y con infinidad de formas y tamaños de manera que siempre encontremos la junta que mejor se adapte a nuestro grifo. 

Cinta de teflón: es una cinta aislante no adhesiva que se utiliza para envolver las roscas de los grifos de manera que el agua que se encuentre con la rosca no se escurra. 

 Herramientas para fontanería 

Llave inglesa: también se la conoce como llave francesa. Es una herramienta muy utilizada y sirve para aflojar o ajustar tuercas y tornillos de diferentes diámetros, lo que nos ahorra disponer de diferentes herramientas para diferentes diámetros. 

Llave de grifa: también conocida como llave Stillson, o llave para tubos, es muy utilizada por fontaneros puesto que permite apretar, aflojar o ajustar piezas (con más fuerza) que la llave inglesa no sería capaz.

Llave de mordaza: es una herramienta polivalente y están recomendadas para apretar las válvulas o aflojar las conexiones de cualquier servicio con bronce en agua.