Materiales de bricolaje

Retenedores para bisagras

Retenedores para bisagras

Autor:

Desde Bricomanía os vamos a enseñar a colocar retenedores para bisagras. De esta manera, lograremos que las puertas de los armarios no den tantos golpes.

Para evitar golpes y ruidos innecesarios a la hora de cerrar las puertas de los armarios de cocina, en este briconsejo de Bricomanía, os proponemos una alternativa fácil y económica. Se trata de incorporar a las bisagras de cazoleta unos retenedores, que encontraremos fácilmente en las tiendas de bricolaje.

Paso a paso para colocar retenedores para bisagras

Retenedores para bisagrasPaso 1
Para trabajar cómodamente, lo primero que haremos es retirar las puertas de los módulos. Para eso, apretamos los prisioneros de las bisagras y extraemos las puertas.

Paso 2
Soltamos los tornillos de una de las dos bisagras y extraemos el herraje.

Retenedores para bisagrasPaso 3
Una vez que hemos comprobado que los retenedores que hemos adquirido son los adecuados para nuestras bisagras, añadimos uno de los amortiguadores a la cazoleta, haciendo coincidir los orificios de fijación de ambas piezas y sujetamos el conjunto en la puerta, con sus correspondientes tirafondos.

Retenedores para bisagrasPaso 4
Instalando un retenedor por puerta será suficiente para que ésta se cierre con suavidad. Cuando apretamos el muelle amortiguador, podemos ver que después, éste sale, poco a poco, hacia fuera.

Retenedores para bisagrasPaso 5
Si pulsamos el eje central de una bisagra, sin retenedor, éste sale de golpe.

Retenedores para bisagrasPaso 6
Siguiendo las pautas que os hemos dado, colocamos este sencillo accesorio en todas las puertas de los armarios de cocina.

Retenedores para bisagrasPaso 7
Terminamos el trabajo colocando de nuevo las puertas en su lugar.

Retenedores para bisagrasPaso 8
A partir de ahora, cerraremos las puertas de los armarios con total seguridad y en absoluto silencio.

Tags relacionados bisagras retenedores materiales