Materiales de bricolaje

Amarres para plantas trepadoras

Amarres para plantas trepadoras

Autor:

En Bricomanía veremos diferentes amarres para plantas trepadoras. De esta manera lograremos guiar las plantas de una manera muy fácil.

Las plantas trepadoras constituyen una de las especies con más valor decorativo. Dependiendo de la superficie que les sirva de soporte utilizaremos diferentes amarres. Desde Bricomanía os mostramos diferentes amarres para las plantas trepadoras.

Diferentes amarres para plantas trepadoras

Amarres para plantas trepadorasPaso 1
En el mercado encontraréis diferentes elementos o sistemas de amarre para este tipo de plantas.

Amarres para plantas trepadorasPaso 2
Los hay de plástico, adecuados para sujetarlas en muros de ladrillo o cemento, y que no se deterioran con la humedad.

Amarres para plantas trepadorasPaso 3
Pero si queréis utilizarlas para cubrir o disimular una tubería, tendremos que emplear otro sistema ya que no podremos agujerear. Usaremos una masilla adhesiva rápida con la que construiremos unas abrazaderas a la medida que necesitemos. Sólo tendremos que cortar un trozo del producto, moldearlo con las manos y darle forma. A continuación, fijamos las abrazaderas a la tubería y dejamos endurecer el producto que, en cinco minutos, habrá adquirido la consistencia de la piedra.

Amarres para plantas trepadorasPaso 4
Pintamos las diferentes piezas del mismo color que la tubería, para que queden integradas, y dejamos secar. Ahora, sólo tendremos que unir la hiedra a los soportes con alambre de jardinería, que nos permitirá darle la forma deseada.

Amarres para plantas trepadorasPaso 5
También existen en el mercado unos kits de fijación que podremos colocar en la tubería con masilla adhesiva, tal y como os hemos mostrado anteriormente. Para guiar los nuevos brotes utilizaremos unas bridas.