Materiales de bricolaje

Casquillo para bombillas o rosca Edison

Casquillo para bombillas o rosca Edison

Autor:

Existen diferentes medidas de casquillo para bombillas, también conocidos como rosca Edison, un mecanismo encargado de la fijación de las bombillas al soporte. 

Los casquillos o portalámparas son un mecanismo esencial para la obtención de la luz. Hoy en día existen diferentes tipos de bombillas, pero todas ellas van roscadas, generalmente, con el mismo casquillo. Las medidas más utilizadas son las denominadas E27 con un diámetro de 26-27 mm y la E14 de 14-17mm de diámetro. Sin embargo, en Norteamérica  las medidas estándar son la E26, la E12 y la E10. 

Los casquillos más comunes son los de rosca y se realizan casi siempre en plástico de rigidez y dureza considerables para resistir las temperaturas que generan las bombillas y los golpes que se puedan ocasionar por el uso. También existen casquillos para bombillas metálicos que previamente han sido aislados para su manipulación sin riesgos. El casquillo está divido en dos piezas unidas entre sí por sistemas de rosca o de bayoneta. La parte superior del casquillo tiene una rosca (hembra) que coincide con la de la bombilla (macho).