Materiales de bricolaje

Barra de armario, materiales y anclajes

Barra de armario, materiales y anclajes

Autor:

Barra de armario, materiales y anclajes. En esta ocasión vamos a cambiar la barra del armario, pero primero vamos a conocer los distintos materiales y anclajes que podemos utilizar. 

Las barras que colocamos en el interior de los armarios deben de ser muy resistentes para soportar el peso de las diversas prendas que, si son muy pesadas, pueden llegar a doblar la barra del armario. Para el que ya tenga este problema o el que vaya a colocar un armario nuevo debemos tener en cuenta una serie de recomendaciones.

Los anclajes pueden ser muy variados, pero intentaremos decantarnos por unos para barras de mayor diámetro con forma de cazuela como los que se pueden ver en el vídeo.  Podemos optar por diferentes materiales para la barra de armario: aluminio, acero y madera son los más comunes. En un mismo diámetro descartaremos la madera, y entre el aluminio y el acero optaremos por este último

Para realizar el corte de la barra de armario como vemos en la lección práctica, podemos utilizar diferentes herramientas aunque será más fácil realizarlo con una sierra de mano con hoja para metales si no se tiene mucha práctica con la caladora o se está empezando en el mundo del bricolaje. 

No te pierdas la lección práctica para aprender cómo cortar una barra de armario y tomar las medidas correctamente para que la barra de armario no se quede ni corta, ni larga.