Materiales de bricolaje

Materiales para encimeras de cocina

Materiales para encimeras de cocina

Autor:

Existen una gran variedad de materiales para encimeras de cocina, conocerlos todos nos será muy útil a la hora de elegir el material adecuado para encimeras de cocina. 

Lo más importante para una buena encimera es que sea resistente y fácil de limpiar, sin olvidar los requisitos estéticos de nuestra cocina. Los fabricantes han incorporado nuevos materiales y la reinvención de los clásicos hace que la elección sea cada vez más sencilla. 

Podemos encontrar todo tipo de materiales desde los sintéticos, que nos ofrecen diversidad de colores y diseños; la madera, que encaja con todo tipo de cocina; los laminados que resurgen después de ser mejorados y el acero, el aluminio y el cristal que aportan una estética elegante y moderna. 

Los sintéticos, que se caracterizan por su versatilidad y funcionalidad nos aportan un mundo de posibilidades y ventajas. Están compuestos por minerales naturales y resinas acrílicas y que podemos encontrarlos en el mercado bajo nombres como Silestone, Corian o el Cristalite. La aparición del microcemento incluye la posibilidad de integrar el fregadero con una infinidad de colores. 

Los naturales, como el mármol o el granito, se caracterizan por su dureza y belleza. Son idóneas para cocinas de estilo clásico. Las nuevas calizas aportan un diseño renovado, pero su principal desventaja es su porosidad siendo más vulnerables a las manchas y al paso del tiempo. El granito es menos poroso, pero aguanta peor el calor. 

La madera presenta una nueva imagen renovada, aportando calidez a las cocinas, aunque sigue siendo necesario aplicar un producto sellador para evitar la porosidad y hacerla resistente a la humedad. Si buscamos una opción más económica podemos acudir a los laminados.