Materiales de bricolaje

Grifería para baños

Grifería para baños

Autor:

Vamos a conocer diferentes modelos de grifería para baños que además de decorativos nos ayudan a ahorrar agua. 

Los nuevos grifos se adaptan a la modernidad de nuestros hogares y se caracterizan por su diseño, su funcionalidad, las grandes prestaciones y lo más importante: por el ahorro en el consumo de agua. Hasta el baño se suma a las propuestas de ahorro del agua que tanto preocupan hoy en día en nuestra sociedad.

A las características nombradas anteriormente tenemos que sumarles la estética y el confort como principales características de las nuevas griferías para lavamanos. Los último modelos presentan avances tecnológicos importantes, tanto materiales como en las prestaciones.

Grifos de accionamiento automático

Incorporan un circuito electrónico de detección por infrarrojos que activa el grifo automático al advertir la presencia de la mano bajo el caño y corta el suministro de agua cuando la retiramos, lo cual supone un gran ahorro en el consumo de agua. Otro tipo de grifos que ahorran agua son los que tienen aireadores, que se incorporan a la boquilla y añaden aire al caudal. De este modo se ahorra hasta un 50 por ciento sin perder presión.

Grifos monomando

Sin embargo los modelos monomando mantienen su hegemonía, debido a su fácil accionamiento y que nos proporcionan la temperatura deseada en tan solo con un movimiento. Aunque en la modernidad de los baños se imponen las formas geométricas, rectas o curvas, y con un aire minimalista. En cuanto a los acabados lo más demandados son los cromados tanto en pulido brillante como en superficie satinada.

Grifos de caño alto

Con la llegada de los lavamanos exentos o de superficie ha proliferado la aparición de griferías de caño alto, que gracias a que presentan mayores dimensiones permiten una instalación más flexible y pueden realizarse tanto sobre la encimera del baño como en el propio lavamanos. Con los modelos monobloc, que tienen la llave de paso y el caño en una sola pieza, se prefiere separar el caño de los mandos, de este modo podemos aportar mayor dinamismo la conjunto.

Griferías murales

También suben las griferías murales, que se instalan empotradas en la pared y dan un doble beneficio al baño: liberan espacio al lavamanos, y realzan las líneas escultóricas de los modelos de sobremesa más vanguardistas

Tags relacionados grifo tipos de grifos baño