Materiales de bricolaje

Tela mosquitera

Tela mosquitera

Autor:

La tela mosquitera es un tejido que por su elaboración deja los hilos con una separación suficiente para ser considerada una tela, pero siendo la justa para que se pueda utilizar como filtro para los insectos sin que nos impida la visión ni nos de protección térmica.

La tela mosquitera es una especie de cortina, de gasa o tela fina, que colgada sobre la cama y cubriéndola cumple con esta función disuasoria, sobre todo para moscas y mosquitos. Su instalación es tremendamente variada. Por ejemplo, las hay para las tiendas de camping, que permite dejar la puerta abierta para mayor frescor y ventilación sin que entren los bichos ya mencionados.

También tenemos tela mosquitera montada sobre aluminio lacado y PVC, blanco o de color, para que las ventanas y puertas halconeras tengan esta protección sin renunciar a la estética de la casa. Se hacen a medida para que todo encaje perfectamente.

Podemos encontrar tela mosquitera metálica, de aspecto y gramaje similar a las de algodón pero mucho más resistentes. La tela mosquitera se vende en rollos grandes y se puede comprar al metro, como cualquier tejido. Los fabricantes nos ofrecen varios colores cuando están fabricadas en plástico, no muchos eso si, los básicos son el blanco, gris, y negro. Para los que prefieran algo más elaborado podemos encontrar mosquiteras enrollables tipo persiana, que se pueden adaptar a diferentes medidas con un poco de trabajo.