Materiales de bricolaje

Burletes para puertas

Burletes para puertas

Autor:

Los burletes para puertas son elementos muy prácticos para evitar que entra suciedad, aire o frío. Por ello, en este briconsejo de Bricomanía os mostraremos diferentes tipos de burletes y cómo colocarlos.

Una alternativa sencilla y económica para evitar que la suciedad y el frío pasen al interior de nuestra casa o incluso, a las diferentes estancias de la misma, es la colocación de unos burletes o bajos de puerta. Estos accesorios además, mejorarán considerablemente el aislamiento acústico de la vivienda.

Paso a paso para colocar burletes en las puertas

Burletes para puertasPaso 1
En el mercado encontraremos diferentes tipos de burletes, de manera que podremos escoger el modelo que mejor se adapte a nuestras necesidades. Nosotros nos hemos decantado por uno de PVC, transparente, que sirve tanto para puertas de entrada como para puertas de interior.

Burletes para puertasPaso 2
Empezamos presentando el burlete delante de la puerta con el fin de adaptarlo a su medida. Marcamos la línea de corte en el accesorio…

Burletes para puertasPaso 3
... y lo cortamos, poco a poco, con la ayuda de una sierra de mano para metales y la caja de ingletes. En caso necesario, lijamos suavemente la zona de corte.

Burletes para puertasPaso 4
Como éste burlete es autoadhesivo, limpiaremos bien la superficie sobre la que vamos a colocar el bajo de puerta, así facilitaremos su adherencia. A continuación, retiramos el plástico protector y con la puerta cerrado fijamos el burlete, asegurándonos de que cubre bien toda la parte inferior de la misma.

Burletes para puertas - Paso 5Paso 5
Gracias a su discreto acabado, podemos instalarlo también en puertas de interior, sin problemas. Además, al ser transparente, es ideal para puertas de cristal.

Burletes para puertasPaso 6
Con este sencillo accesorio, protegeremos y aislaremos nuestra casa, del ruido, el aire y la suciedad, aprovechando al máximo el rendimiento de la calefacción, en invierno.

Tags relacionados burlete puerta materiales briconsejos