Materiales de bricolaje

Imprimaciones para hierro

Imprimaciones para hierro

Autor:

En nuestro curso de bricolaje vamos a ver las distintas imprimaciones para hierro, que elegiremos en función de nuestras necesidades

Cuando tenemos objetos de hierro en nuestra casa vamos a ver que, si no se protegen, se deterioran y oxidan. Así, el objeto cambia de color y afea su aspecto por culpa del óxido que, además, mancha. Para evitar que el hierro se oxide existen diferentes productos que evitan que esto pase. El hierro galvanizado, aunque más resistente,  en ambientes muy húmedos también se oxida. Así que, en primer lugar, tenemos que identificar qué tipo de hierro tenemos y si le favorece o no el aspecto del óxido. 

Podemos utilizar, entre otros, las siguientes soluciones para eliminar o evitar el óxido:
  • Barnices pensados para aplicarse directamente sobre óxido: mantiene las primeras pátinas del óxido, pero evita que vaya a más.
  • Esmaltes para forjas: asemeja el hierro forjado y se aplica directamente sin protección previa.
  • Minio (tetróxido de plomo): es un clásico y seguro que os suenan las superficies de color naranja características del minio. Es un tratamiento, por lo que pueden ser pintadas después.
  • Imprimaciones para galvanizados:como casi todas las cosas que se hacen ahora son galvanizadas, cada vez se usa más esta imprimación específica para este tipo de hierro. 

En el siguiente vídeo os explicamos cómo aplicar las distintas imprimaciones para hierro y evitar que se oxide.