Materiales de bricolaje

Masillas y siliconas para sellar

Masillas y siliconas para sellar

Autor:

En esta lección de bricolaje vamos a ver diferentes tipos de masillas y siliconas  para sellar. De esta forma, iremos conociendo, poco a poco, más materiales de bricolaje.

Caucho líquido

Se utiliza sobre todo para impermeabilizar terrazas, azoteas  y cimientos cuando se va a comenzar algún tipo de obra. Los cimientos, sobre las cuales van a comenzar a levantarse las paredes, se deben aislar con caucho líquido para que las humedades que vienen del suelo asciendan por las paredes, lo que provoca la aparición de hongos o desconchones en la pintura. 

Envases de aplicación con pistola

Los diferentes envases de aplicación con pistola no tienen nada que ver entre ellos, de ahí que nos podamos encontrar con siliconas neutras para pegar espejos a pared o tratamientos para pegar poliuretano expandido. Así que es un grave error pensar que todas se tratan del mismo componente.

Silicona ácida

La silicona ácida puede ser trasparente, blanca, negra o de diferentes colores, dependiendo del fabricante, que se adaptan a las diferentes decoraciones. La silicona se utiliza sobre todo para sellar el vidrio a diferentes materiales como el aluminio o el PVC.

Masilla acrílica

La masilla acrílica es una masilla al agua que se utiliza, sobre todo, para sellar ventanas a paredes o elementos de obra que requieran un poco de elasticidad. Incluso podría servir para diferentes grietas.

Masillas de relleno a base de espuma de poliuretano

La espuma de poliuretano sirve para sellar, pero no para aislamientos que nos aíslen de la humedad. Se utiliza, por ejemplo, para adaptar un marco de puerta a una pared. La espuma, al aplicarla, se expande según va secando y adapta las formas a la perfección.