Materiales de bricolaje

Conducciones de agua de uso doméstico

Conducciones de agua de uso doméstico

Autor:

Vamos a conocer un poco más sobre los conductores de agua de uso doméstico, que son las utilizadas en la cocina y el baño, y son aptas para el consumo humano.

A la hora buscar conductores de agua, lo primero que tenemos que tener claro es que no todos los conductores son aptos para el consumo humano. Por ejemplo, los conductores de poliuretano negro de uso agrícola no son aptos para el consumo humano y se debe utilizar únicamente para el riego.

Vamos a centrarnos en las conducciones de agua de uso doméstico de material plástico, aunque también pueden ser de cobre, como las que se utilizaban en el interior de las paredes. Las piezas de plástico, polietileno reticulado, tienen una capacidad de curvatura que no la ofrece el cobre y permite crear tuberías de forma más sencilla y rápida. Es un plástico estable y con un interior más liso que evita las incrustaciones propias del paso del tiempo.

Las conducciones de agua de uso doméstico son instalaciones que habitualmente realizan los profesionales, sobre todo cuando se usa el polietileno reticulado, y que no es propio de los aficionados al bricolaje. Sin embargo, existe otro tipo de conducciones de agua, como las usadas para conectar los electrodomésticos, que si debemos conocer y podemos reemplazar en casa sin miedo, ya que no necesitaremos herramientas. Lo vemos en este otro artículo.