Materiales de bricolaje

Materiales y pinturas para decorar

Materiales y pinturas para decorar

Autor:

En esta lección de nuestro curso de bricolaje vamos a hablar sobre  algunos materiales y pinturas para decorar que podemos encontrar actualmente en el mercado. 

Existen muchas opciones en cuanto a pinturas decorativas, tanto en productos como en técnicas de aplicación, y por ello en esta ocasión nos vamos a centrar en una pequeña muestra. Por ejemplo, existen unas pinturas decorativas para cristal que imitan las vidrieras, pinturas en dos componentes para hacer craqueados e imitar pinturas agrietadas o aquellas que tienen efecto óxido.

En nuestra parte práctica nos vamos a centrar en el estarcido con unas plantillas adhesivas decorativas, en nuestro caso una cenefa de inspiración grecorromana, que dará a una pared un nuevo aire con poco esfuerzo.  Con un esmalte acrílico y un pincel de cerda compacta, se aplica dando pequeños golpes en la pared tal y como veremos aquí.

Para finalizar os hablamos de otra herramienta que nos será muy útil para realizar una pintura decorativa, sobre todo en habitaciones infantiles, como lo son los tampones con esponja. ¡Hasta los más pequeños se podrán animar a utilizarlos! Los encontramos en una amplia variedad de formas y bastará con impregnarlos en pintura, sin exceso, y presionar en la pared o en cualquier superficie que queramos decorar.