Materiales de bricolaje

Masilla reparadora o masilla arregla todo

Masilla reparadora o masilla arregla todo

Autor:

¿Sabéis lo que es una masilla reparadora o masilla arregla todo? ¿Y cómo se utiliza? A continuación os damos todas las claves sobre este producto de bricolaje.

La masilla reparadora es un material de bricolaje muy práctico para todo tipo de reparaciones. Por lo general se utiliza para las reparaciones y restauraciones relacionadas con el hogar, el coche, los barcos, las herramientas, etc.

La función principal de la masilla arregla todo consiste en rellenar las grietas o los agujeros que se han podido crear en diferentes materiales como la madera, el acero, la piedra, el yeso, el aluminio, el pvc, el plástico, el corcho o ciertos materiales sintéticos. Además, es un material que endurece rápidamente (5-10 minutos) y es muy fácil de moldear.

Otra de las características más llamativas de la masilla reparadora es que es un material que se puede utilizar tanto para las reparaciones en interior como para las de exterior. Además, es resistente al agua y no se deforma ni se encoge. Por ello, una vez se ha aplicado, se puede lijar, serrar, pintar o incluso taladrar sin peligro a que se deforme.

En el mercado hay diferentes tipos de masillas reparadoras, y cada una tiene sus propias características. Por ello, dependiendo del trabajo que queramos realizar, es conveniente adquirir la masilla reparadora que más se asemeje a nuestras necesidades.

El modo de empleo de la masilla es muy sencillo. Lo primero que hay que hacer es limpiar bien la zona que se va a reparar o rellenar con la masilla. A continuación hay que amasar un trozo de masilla (dependiendo de la cantidad necesaria) con los dedos hasta lograr una masa homogénea. Después, se aplica la masa en la zona que se necesita y se alisa para evitar que queden marcas de los dedos. Por último, se deja secar y en caso necesario se podría lijar, taladrar o pintar para finalizar el trabajo.

Por lo general, se recomienda utilizar unos guantes a la hora de amasar la masilla arregla todo, lavarse las manos nada más utilizar el producto y aplicar la masilla en lugares con una temperatura entre los 15 y los 25 grados. Así todo, dependiendo de cada tipo de masilla, las características, el tiempo de secado y las recomendaciones pueden variar.

4 trabajos de bricolaje en los que se utiliza masilla reparadora

Reparar embellecedor del cocheReparar el embellecedor del coche
Desde Bricomanía os mostramos cómo reparar el embellecedor de coche de una manera sencilla. De esta manera mantendremos el coche en perfecto estado.

Arreglo de piraguaArreglo de piragua
Un briconsejo de Bricomanía para los amantes del deporte acuático: como arreglar la piragua. Os mostraremos paso a paso y de manera sencilla cómo arreglar una piragua.

Restaurar una cornisa de cocinaRestaurar cornisa de cocina
Si tenéis la esquina de una cornisa rota o deteriorada, en este briconsejo de Bricomanía os mostramos dos formas distintas de dejarla como nueva: os mostraremos cómo restaurar la cornisa de la cocina.

Reparar fuga en radiadorReparar fuga en radiador
Las pequeñas averías en los radiadores se pueden solucionar fácilmente si se dispone del material necesario. O proponemos una solución sencilla y económica utilizando una masilla reparadora.

Tags relacionados materiales restauración