Materiales de bricolaje

Pegamento decorativo

Pegamento decorativo

Autor:

Utilizando una pistola de cola caliente vamos a ver cómo utilizar pegamento decorativo para decorar diferentes elementos. Un briconsejo muy fácil y muy práctico para darle un toque diferente a objetos cotidianos.

En este briconsejo de Bricomanía, os vamos a enseñar una forma sencilla y divertida de decorar diferentes elementos. Se trata de crear motivos ornamentales utilizando una pistola de cola caliente y barras de pegamento termofusibles, en distintos colores.

Paso a paso para utilizar el pegamento decorativo

Pegamento decorativoPaso 1
Insertamos la barra de cola en la parte trasera de la pistola, enchufamos la herramienta y esperamos a que el producto se caliente bien.

Pegamento decorativoPaso 2
Recordad que es importante que el pegamento esté bien derretido, para evitar romper la pistola al presionar el gatillo.

Pegamento decorativoPaso 3
Después, aplicamos el material en la superficie sobre la que vayamos a trabajar, dando la forma deseada. Como estamos en Navidades, podemos decorar por ejemplo la vajilla con distintos motivos.

Pegamento decorativoPaso 4
Introducimos otra barra de un tono distinto, y siguiendo el mismo procedimiento hacemos más dibujos. Cuando el pegamento se seque adecuadamente, los motivos quedarán perfectamente definidos en el soporte por mucho tiempo.

Pegamento decorativoPaso 5
A la hora de adquirir las barras de pegamento debemos tener en cuenta el soporte y escoger las apropiadas para ese material.

Pegamento decorativoPaso 6
Ya veis lo versátil que es la pistola de cola caliente y las barras termofusibles. Además de fijar infinidad de materiales de manera casi instantánea, nos permite adornar superficies de un modo fácil, rápido y original.