Materiales de bricolaje

Frenos para puertas de armario

Frenos para puertas de armario

Autor:

Vamos a ver cómo colocar unos frenos en las puertas de un armario. Estos frenos son unos sencillos accesorios que evitan golpear las puertas al cerrar.

Para evitar los golpes y los ruidos innecesarios de puertas de armario, os sugerimos la colocación de unos topes o frenos especiales para tal fin. Un trabajo muy sencillo con el que protegeremos nuestros muebles.

Paso a paso para colocar frenos para puertas de armario

Frenos para puertas de armarioPaso 1
En las tiendas de bricolaje encontraremos diversos modelos de frenos. Nos hemos decantado por uno de plástico, regulable en altura, que se puede colocar tanto en la parte superior como en la inferior del mueble. Pero, siempre en el lado de las bisagras.

Frenos para puertas de armarioPaso 2
Comenzamos presentando el accesorio en el interior del armario, teniendo en cuenta la posición de la pestaña.

Frenos para puertas de armarioPaso 3
A continuación, marcamos el punto de fijación y perforamos un agujero guía, con el taladro provisto de una broca fina para madera.

Frenos para puertas de armarioPaso 4
Ponemos de nuevo el tope en su posición y lo sujetamos con su correspondiente tirafondo. Para realizar esta tarea, nos ayudaremos de un pequeño atornillador.

Frenos para puertas de armarioPaso 5
Como nuestro armario tiene dos puertas, colocaremos otro freno siguiendo el mismo procedimiento.

Frenos para puertas de armarioPaso 6
En esta ocasión, hemos instalado el mecanismo en el interior de un ropero, pero también podemos ponerlo en otro tipo de mueble, como por ejemplo, en un armario de cocina o un mueble de baño.

Frenos para puertas de armarioPaso 7
Gracias a estos accesorios, podemos terminar con los golpes de las puertas de nuestros muebles, de una manera fácil y económica

Tags relacionados frenos puertas armario briconsejos