Materiales de bricolaje

Cierres magnéticos

Cierres magnéticos

Autor:

A continuación veremos cómo colocar unos cierres magnéticos en las puertas de un armario. Así tendremos un sistema de cierre adecuado y evitaremos que las puerta se abran solas.

Los cierres magnéticos son una alternativa interesante para cerrar las puertas de un armario o cajón, por ejemplo, evitando tener un cierre mecánico a la vista. Estos accesorios son discretos y muy versátiles y su instalación es muy sencilla.

Paso a paso para colocar unos cierres magneticos

Cierres magnéticosPaso 1
El kit incluye el cierre con el imán, por un lado, y una chapita metálica, por otro.

Cierres magnéticosPaso 2
Lo primero que tenemos que hacer es presentar la chapa en una de las puertas del armario, para marcar los puntos de fijación.

Cierres magnéticosPaso 3
Empleando el taladro, una broca fina y una tira de cinta adhesiva a modo de tope de profundidad, hacemos unos agujeros guía ciegos.

Cierres magnéticosPaso 4
Después de comprobar que los tirafondos que hemos adquirido no atraviesan la madera, colocamos de nuevo la pieza metálica y la fijamos.

Cierres magnéticosPaso 5
Es el turno de la pieza principal del sistema. Cerramos la puerta para calcular su ubicación exacta en el armario, tomando como referencia la chapita, y señalamos los puntos a perforar.

Cierres magnéticosPaso 6
Luego, realizamos los orificios y tirafondeamos la pieza.

Cierres magnéticosPaso 7
El cierre está dotado de unas hendiduras que nos permiten ajustar su posición de una forma muy sencilla.

Cierres magnéticosPaso 8
Siguiendo el mismo procedimiento, colocamos un segundo cierre magnético en la otra puerta del armario.

Cierres magnéticosPaso 9
Gracias a estos accesorios mantendremos las puertas de nuestro armario firmemente cerradas. Además, como la fuerza de separación es relativamente pequeña, un tironcito hacia fuera será suficiente para volver a abrirlas.