Materiales de bricolaje

Cómo colocar un porta-perchas plegable

Cómo colocar un porta-perchas plegable

Autor:

Un soporte-colgador puede ser un buen accesorio para el hogar. Os mostramos paso a paso cómo colocar un porta-perchas plegable en la pared.

Los días de lluvia y humedad, resulta difícil que la ropa se seque al aire libre. Por este motivo, disponer de un pequeño tenderete en el interior de casa puede ser de gran ayuda.

En este briconsejo, os sugerimos la colocación de un porta-perchas plegable, en la parte superior de un radiador que al recibir el calor, las prendas se secarán en un abrir y cerrar de ojos. Además, al estar colgadas en perchas, casi no tendrán arrugas.

Paso a paso para colocar un porta-perchas plegable

Cómo colocar un porta-perchas plegablePaso 1
Lo primero que debemos hacer es presentar el accesorio en la pared, a una altura suficiente como para que la ropa no cubra el radiador.

Cómo colocar un porta-perchas plegablePaso 2
A continuación, marcamos los puntos de fijación y hacemos los agujeros, empleando el taladro en posición de percusión y una broca de widia del diámetro adecuado.

Cómo colocar un porta-perchas plegablePaso 3
Insertamos los tacos de plástico con la ayuda del martillo.

Cómo colocar un porta-perchas plegablePaso 4
Colocamos de nuevo el porta-perchas y lo sujetamos con sus correspondientes tirafondos. Es importante utilizar una punta para atornillar que se ajuste al tamaño y la forma de la cabeza de los tirafondos.

Cómo colocar un porta-perchas plegablePaso 5
Ahora sólo nos queda colgar las perchas con las prendas deseadas en el soporte y ajustar la posición de la barra; pues, el modelo que nosotros hemos escogido nos permite colocarla a dos alturas diferentes.

Cómo colocar un porta-perchas plegablePaso 6
Un accesorio práctico y fácil de instalar, que nos sacará de más de un apuro, sobre todo, en invierno.