Materiales de bricolaje

Recuperar acabados plásticos

Recuperar acabados plásticos

Autor:

Con el paso del tiempo, los elementos plásticos que permanecen a la intemperie, pierden su color original, presentando un acabado desgastado. En este briconsejo, veremos, paso a paso, cómo recuperarlos.

Paso a paso para recuperar acabados plásticos:

Recuperar acabados plásticosPaso 1
Siempre que se pueda soltamos la pieza del lugar en el que esté instalada, para trabajar con mayor comodidad.

Recuperar acabados plásticosPaso 2
Empezaremos limpiando la superficie con un paño humedecido en agua jabonosa. Si su aspecto es muy malo, como es el caso de nuestro guardabarros, podemos pasar previamente una lija de grano fino. De esta manera, retiramos la capa visible de la pieza.

Recuperar acabados plásticosPaso 3
Una vez que la superficie de plástico este totalmente limpia y seca, enchufamos la pistola de aire caliente y regulamos tanto el chorro de aire como la temperatura de la misma.

Recuperar acabados plásticosPaso 4
A continuación, aplicamos calor en la pieza, con cuidado de no acercar demasiado la boquilla de la herramienta a la superficie a reparar, porque podríamos quemarla.

Recuperar acabados plásticosPaso 5
El calor lo que hace es fundir la capa exterior con el resto del plástico y conseguir así, mejorar el aspecto del guardabarros, en este caso. Este método es aplicable en protectores y embellecedores, sobre todo, ya que el calor puede alterar las propiedades del plástico.

Recuperar acabados plásticosPaso 6
Completamos el trabajo, dando en la superficie un pulimento líquido con el que conseguiremos mantener el resultado durante mucho más tiempo.

Recuperar acabados plásticosPaso 7
Siguiendo las pautas que os hemos dado, podréis recuperar el aspecto de los diferentes embellecedores de plástico, de un modo fácil y económico.

Tags relacionados plástico briconsejos