Técnicas de bricolaje

Cómo eliminar restos de cemento

Cómo eliminar restos de cemento

Autor:

Si después de hacer algún trabajo de albañilería queréis eliminar los restos de cemento del suelo y no sabéis cómo hacerlo, no os perdáis la siguiente información.

Eliminar restos de cemento de los suelos puede ser una tarea sencilla si utilizamos los productos adecuados. En esta ocasión os mostraremos diferentes casos y soluciones.

Eliminar restos de cemento de mármol

Comenzaremos por una superficie de mármol. Este material, a pesar de ser una piedra, es bastante delicado y frágil, especialmente frente a los golpes y rayones. Lo primero que tendremos que hacer es ablandar con agua los restos de cemento y con un rascador de plástico, para no dañar el mármol, los retiramos.

A continuación, pasamos un trapo humedecido en agua y completamos el trabajo aplicando un limpiador protector para mármol. Lo aplicaremos a temperatura ambiente con un paño suave que no deje pelusa, sin verter el producto directamente sobre la superficie. Dejamos que el limpiador actúe durante el tiempo marcado por el fabricante y frotamos suavemente hasta que brille.

Eliminar restos de cemento de la piedra

Si se trata de una superficie de piedra gris, que se encuentra en el exterior de la casa, el procedimiento a seguir es muy sencillo: sólo tendremos que diluir el producto específico para este tipo de trabajo en agua, siguiendo en todo momento las instrucciones, y aplicar la mezcla con un cepillo sobre la superficie manchada.

Durante el tiempo en el que se produce la reacción química, mantendremos la parte tratada siempre mojada con el producto para favorecer su reacción. Cepillaremos a fondo toda la zona. Después pasaremos un trapo húmedo y aclararemos con abundante agua, dos o tres veces.

Eliminar restos de cemento de un suelo de gres

Si la capa de cemento a eliminar, en un suelo de gres, es especialmente gruesa emplearemos el producto adecuado sin diluir, siguiendo los mismos pasos que en el caso anterior.

Eliminar restos de cemento de la madera

Para limpiar restos de cemento en madera aplicaremos un producto específico sin diluir, con un cepillo. Después de frotar, esperaremos unos minutos, aclararemos varias veces y dejaremos secar. A continuación, deberemos abrillantar el suelo con una cera aplicada directamente.

** En cualquiera de los casos, si con una aplicación del producto la mancha no desaparece totalmente, repetiremos de nuevo la operación hasta que no quede ni rastro de cemento.

Tags relacionados cemento eliminar limpieza