Técnicas de bricolaje

Abrillantar suelo de barro cocido natural

Abrillantar suelo de barro cocido natural

Autor:

Los suelos de barro cocido natural son suelos que necesitan un mantenimiento periódico. A continuación os mostramos paso a paso cómo abrillantar un suelo de estas características.

Tener los suelos de barro cocido natural impecables nos llevará algo de tiempo, pero es un trabajo que merece la pena hacer. Gracias a este trabajo de mantenimiento lograremos que tengan un aspecto perfecto.

Paso a paso para abrillantar un suelo de barro cocina natural

Paso 1
Tener los suelos de barro cocido natural impecables es una tarea que, aunque nos llevará algo de tiempo, merece la pena realizar periódicamente, ya que los resultados son muy buenos.

Paso 2
A continuación, y para proteger las baldosas de manchas y humedades, aplicamos con una paletina un producto incoloro y protector que impermeabiliza en profundidad los materiales porosos, a la vez que mantiene su aspecto original.

Paso 3
Con el suelo ya limpio y protegido, empezaremos a darle un acabado brillante. Para ello, extenderemos con una paletina una capa uniforme de cera líquida, adecuada para este tipo de embaldosado, por toda la superficie.

Paso 4
Una vez seco el producto, pulimos el suelo con una lijadora excéntrica a la que, previamente, le habremos colocado una caperuza de lana de oveja. De esta forma, abrillantaremos la superficie y le daremos el toque final para que se mantenga en perfectas condiciones durante una buena temporada.