Técnicas de bricolaje

Montaje de una mesa regulable en altura

Montaje de una mesa regulable en altura

Autor:

En esta ocasión, vemos como hacer un montaje de una mesa regulable en altura paso a paso.

Disponer de una mesa de trabajo o estudio de forma rápida os resultará muy sencillo con la idea que os proponemos a continuación. Además la estructura es muy fácil de montar.

Paso a paso para el montaje de una mesa regulable en altura

Paso 1
Utilizaremos un sobre o encimera de madera y dos patas metálicas, que se pueden regular en altura, con las que conseguiremos una estructura muy sólida.

Paso 2
A la hora de montar las patas las ajustaremos a la altura que nos convenga ya que, en nuestro caso, disponemos de diez posiciones posibles. Primero colocamos las tuercas de sujeción y fijamos con las palomillas.

Paso 3
Como nos interesa que todos los elementos de la mesa queden bien unidos, utilizaremos una masilla de montaje para pegar las patas al sobre de madera.Cortamos un trozo de producto y lo amasamos con las manos hasta conseguir que sus dos componentes queden bien mezclados.

Paso 4
Aplicamos la masilla en las cuatro patas y colocamos la encimera en su posición.

Montaje de una mesa regulable en alturaPaso 5
Hacemos presión para que la encimera quede bien adherida y dejamos endurecer el producto. Con este sistema podréis obtener una correcta adecuación de la altura de trabajo a personas de diferentes tamaños, de forma que puedan mantener una correcta postura corporal.