Técnicas de bricolaje

Cómo usar el pegamento extrafuerte

Cómo usar el pegamento extrafuerte

Autor:

Vamos a ver cómo utilizar un pegamento extrafuerte. Gracias a este potente pegamento podremos arreglar diferentes elementos de nuestro hogar.

En las casas es habitual que abunden objetos que están en contacto con el agua o que son sometidos a altas temperaturas, como las del horno microondas. Cuando estos enseres domésticos se estropean, arreglarlos es una labor sencilla si contamos con el producto adecuado. En esta ocasión, veremos cómo arreglarlo gracias al correcto uso del pegamento extrafuerte.

Uso del pegamento extrafuerte

Paso 1
Vamos a reparar tres objetos: una taza de cerámica, una jarra y un recipiente de cristal y metal. Para ello, utilizaremos un pegamento extra fuerte, que se mantiene permanentemente transparente y sirve para adherir diferentes materiales.

Paso 2
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es quelas superficies que vamos a unir deben estar secas y muy limpias, así que les pasaremos un trapo empapado en alcohol o acetona.

Paso 3
Si, como es el caso de esta jarra, hay restos de pegamento viejo, los retiraremos con ayuda de una pequeña espátula.

Paso 4
Después, removemos los dos componentes del producto adhesivo con ayuda de la espátula que viene en el kit hasta conseguir que la mezcla sea homogénea.

Paso 5
En total, dispondremos de tres minutos para mezclar el producto y aplicarlo con la misma espátula.

Paso 6
Extendemos una fina capa del producto sobre una de las superficies y unimos la otra parte, en este caso la base de la jarra de cristal, inmediatamente.

Paso 7
El producto pega rápidamente sobre diferentes superficies, pero si necesitamos rectificar alguna unión, dispondremos de 15 minutos.

Paso 8
Pasado ese tiempo, el adhesivo comenzará a endurecerse totalmente. Así, el grifo de metal, por ejemplo, quedará completamente fijo en la barrica de cristal al cabo de ocho horas.

Paso 9
En el caso de una taza de loza a la que se le ha roto el asa, repetiremos la misma operación. Aplicamos el pegamento con la espátula.

Paso 10
Luego, juntamos ambas piezas y rectificamos la unión hasta dejarla perfecta.

Paso 11
Finalmente, mientras se endurece el pegamento, colocamos una goma elástica a modo de sujeción provisional. De esta forma tan rápida y sencilla, habremos arreglado diferentes objetos con un solo producto.