Técnicas de bricolaje

Instalación de cortina en ventana de tejado

Instalación de cortina en ventana de tejado

Autor:

En este briconsejo de Bricomanía os enseñamos cómo instalar una cortina en una ventana de tejado.

Para regular la iluminación natural que entra a través de una ventana de tejado os proponemos colocar un modelo doble, con un sencillo sistema de instalación en clic, compuesto por una cortina de oscurecimiento y otra decorativa que, además, tamizará la luz del día. En el mercado encontraremos diferentes modelos de cortinas, con distintas funciones, de accionamiento tanto manual como por control remoto.

Paso a paso para la Instalación de cortina en ventana de tejado:

Paso 1
Para instalar la cortina, lo primero que haremos es insertar el tambor frontalmente hacia el cristal, en los soportes superiores de la hoja de la ventana. Después, fijamos mediante un tornillo las piezas de final de carril en las esquinas inferiores de la hoja.

Paso 2
Para colocar los carriles, tendremos que introducir los dos extremos de nylon del tirador inferior de la cortina por la ranura existente en los mismos. A continuación, presionamos el extremo inferior de los carriles, en las piezas de final de carril ya instaladas. Marcamos la madera con un punzón a través de los agujeros de los carriles y los atornillamos a la madera.

Paso 3
Desprendemos las dos piezas rojas de transporte, colocadas frontalmente en la parte superior del tambor, y las desechamos.

Paso 4
Ya tenemos la cortina lista para utilizar. Si accionamos la cortina plisada, podremos matizar la luz que entra en la habitación además de decorar nuestro hogar.

Paso 5
Accionando la cortina de oscurecimiento, obtendremos la oscuridad suficiente para poder descansar a cualquier hora del día.

Tags relacionados instalación cortina ventana tejado