Técnicas de bricolaje

Quitar el papel pintado con un desprendedor

Quitar el papel pintado con un desprendedor

Autor:

En Bricomanía os mostramos cómo quitar el papel pintado de una pared utilizando un desprendedor de empapelados, una haeramienta muy útil para despegar el papel pintado.

En Bricomanía os enseñamos a retirar el papel con un desprendedor de empapelados. Para retirar el papel pintado de las paredes, una buena solución es la utilización de un desprendedor de empapelados, que nos facilitará considerablemente la tarea. En este briconsejo de Bricomanía os mostramos, paso a paso, el uso y el resultado que podréis obtener si utilizáis este aparato.

Paso a paso para retirar papel con desprendedor de empapelados

Paso 1
El uso de este aparato de vapor es muy sencillo. Lo primero que tendremos que hacer es quitar el tapón y llenar el tanque con agua, hasta la línea que nos indica el nivel máximo.

Paso 2
A continuación, ponemos de nuevo el tapón en su posición, lo presionamos hacia abajo y giramos a tope en dirección de las agujas del reloj.

Paso 3
Enchufamos la máquina a una toma de corriente y esperamos a que el agua se caliente.

Paso 4
Antes de comenzar a trabajar, es importante cubrir los zócalos, interruptores y tomas de corriente que pueda haber en la zona, para evitar que el agua o el vapor penetre.

Paso 5
Nos protegemos las manos con unos guantes adecuados, sujetamos la placa de vapor por la empuñadura y la colocamos sobre el papel pintado.

Paso 6
Cuando hayan transcurrido unos 10 segundos la cola se habrá reblandecido, así que ya podremos quitar fácilmente el papel con la ayuda de una espátula.

Paso 7
Repetiremos la operación las veces que necesitemos hasta retirar completamente el empapelado.

Paso 8
Finalmente, lijaremos bien toda la superficie, dejando la pared perfectamente preparada para un acabado posterior.