Técnicas de bricolaje

Tapizar taburete

Tapizar taburete

Autor:

En este Briconsejo de restauración vamos a tapizar el asiento de un taburete de madera con espuma y tela decorativa.

En este Briconsejo vamos a tapizar el asiento de este taburete de madera que recuperamos en otro Briconsejo, "Recuperar viejo taburete", con la misma tela que tapiza el cabezal de la cama. Así, de una manera sencilla que os mostramos paso a paso, quedará perfectamente integrado en la decoración del dormitorio.

Paso a paso para tapizar un taburete:

Paso 1
Para comenzar el trabajo, presentamos el taburete sobre la espuma de tapizar y marcamos el contorno con un rotulador.

Paso 2
Con la sierra de calar y una hoja especial para este tipo de materiales, cortamos la pieza que tendrá el mismo diámetro que el asiento.

Paso 3
Lo siguiente que haremos será redondear la espuma empleando la misma herramienta. Realizaremos esta tarea ajustando el patín de la sierra a 45º.

Paso 4
A continuación, con la ayuda de una tijera chiflaremos la pieza de espuma de tapizar, es decir: le damos la forma deseada.

Paso 5
Con el fin de igualar la superficie perfectamente, repasaremos la pieza con la lijadora orbital y una lija de grano grueso.

Paso 6
Garantizaremos una adecuada fijación de espuma y taburete aplicando adhesivo extra-fuerte en el asiento de madera. Después, colocamos el relleno y dejamos que adhesivo haga su trabajo

Paso 7
Cubrimos el asiento con tela y miraguano y las fijamos provisionalmente a la base con unas tachuelas de tapizar. Para poner éstas últimas necesitaremos un martillo imantado.

Paso 8
Una vez realizada esta tarea, grapamos el tejido, retiramos las tachuelas y cortamos el material sobrante.

Paso 9
Repetimos la misma operación con la tela decorativa, pero en este caso, haremos un pequeño doblez para que el tejido quede bien rematado.

Paso 10
Ahora, el taburete ha cobrado un protagonismo especial en este dormitorio y, además, nos resultará mucho más cómodo. De esta manera hemos restaurado y tapizado un taburete.

Tags relacionados tapizar taburete