Técnicas de bricolaje

Sellado exterior

Sellado exterior

Autor:

Si queremos mantener nuestra puertas y ventanas en perfectas condiciones, necesitaremos un sellado exterior. Por ello en Bricomanía os mostramos cómo sellar el exterior de nuestras puertas y ventanas.

Sellar bien puertas y ventanas es fundamental para mantener nuestro hogar caliente y evitar que el frío y la humedad penetren en ella. Por este motivo es importante realizar un mantenimiento cada cierto tiempo. Os lo mostramos, paso a paso, en este Briconsejo.

Paso a paso para sellar el exterior

Paso 1
Como el producto aislante que dieron de obra alrededor de esta puerta rebosa el hueco, lo primero que haremos será actuar en esta zona. Con la ayuda de una cuchilla retiramos el exceso de espuma de poliuretano sobrante, dejándola a ras del marco.

Paso 2
En nuestro caso, la humedad se filtra por la unión que hay entre el suelo y la puerta. Limpiamos la zona en profundidad con una rasqueta.

Paso 3
Rematamos con un cepillo de púas de alambre. De esta forma la dejaremos en perfectas condiciones para rellenarla con un nuevo producto sellador.

Paso 4
Para no manchar, protegemos con cinta de carrocero las zonas que están alrededor de la junta y procedemos a sellarla.

Paso 5
Colocamos el bote del producto sellador en la pistola aplicadora, ponemos la cánula y después de cortarla en bisel, aplicamos un cordón de producto.

Paso 6
Nosotros nos hemos decantado por una masilla selladora de secado rápido y apropiada para múltiples superficies, de color marrón, aunque en el mercado la podemos encontrar en diferentes colores.

Paso 7
Una vez aplicado el producto, lo extenderemos con un dedo humedecido en agua jabonosa para evitar que la masilla se nos quede adherida a la mano.

Paso 8
Finalizaremos el trabajo retirando la cinta de carrocero. Ahora estaremos a salvo del frío y seguros de que nuestras puertas y ventanas están bien selladas.