Técnicas de bricolaje

Deshollinar chimeneas

Deshollinar chimeneas

Autor:

Con la llegada del frío, la chimenea es una fuente de calor importante en una casa. Para que su funcionamiento sea el adecuado os aconsejamos deshollinarla convenientemente.

Para el correcto funcionamiento de una chimenea es muy importante que cada cierto tiempo se realicen ciertos trabajos de mantenimiento. En este briconsejo de Bricomanía veremos cómo deshollinar una chimenea.

Paso a paso para deshollinar una chimenea

Deshollinar chimeneasPaso 1
En el mercado encontraréis diferentes sistemas para realizar este trabajo. Desde la tradicional escobilla, hasta los más modernos, con pastillas que limpian y mejoran el tiro. O el leño deshollinador, que es uno de los ejemplos que os vamos a mostrar.

Deshollinar chimeneasPaso 2
Colocamos el leño en la chimenea y prendemos el papel de autoencendido con una cerilla.

Deshollinar chimeneasPaso 3
El leño se quemará durante una hora y media, aproximadamente, y después se consumirá desprendiendo humo durante varias horas. Este humo desecará y neutralizará los alquitranes del conducto de la chimenea.

Deshollinar chimeneasPaso 4
Otra opción es este cartucho anti-hollín que echaremos, entero y sin abrir, directamente a la llama cuando el hogar esté a fuego vivo.

Deshollinar chimeneasPaso 5
Para que no se pierda el calor de casa os aconsejamos poner ventanas con doble acristalamiento, un correcto sellado de la ventana de la chimenea y ventilar el tiempo estrictamente necesario. Y no olvidéis hacer un buen uso de la chimenea, cerrando el tiro, para un consumo energético responsable.