Técnicas de bricolaje

Hacer un perchero colgante

Hacer un perchero colgante

Autor:

En este briconsejo de Bricomanía veremos cómo crear un perchero colgante de una manera muy económica.

Una solución práctica y original para una habitación pequeña y sin armarios es colocar un perchero suspendido del techo. Sólo necesitaremos una barra de cortina, una cadena, unos ganchos y varias perchas. Todo ello en acabado metalizado para proporcionar un aspecto moderno a nuestro perchero. Un briconsejo útil y decorativo.

Paso a paso para crear un perchero colgante

Paso 1
En función del espacio que tengamos para su instalación, lo primero que haremos será cortar la barra de cortina con la medida que queramos dar al perchero. Para las tareas de corte emplearemos la sierra de mano para metal.

Paso 2
El perchero irá suspendido del techo con unas cadenas que cortaremos también a la medida adecuada, teniendo en cuenta la distancia entre el suelo y el techo, de modo que las prendas que vayamos a colgar no rocen el piso.

Paso 3
Marcamos en el techo los puntos de fijación del perchero, dejando espacio suficiente para que las perchas entren con holgura y no rocen con la pared. Con el taladro atornillador y una broca del mismo diámetro que los ganchos balancín que vamos a colocar, hacemos los orificios.

Paso 4
En este paso, introduciremos las fijaciones en el techo, las colocaremos en su posición y, a continuación, colgaremos las cadenas.

Paso 5
En los extremos inferiores de las cadenas colocamos unos ganchos, a través de los cuales pasaremos la barra de cortina. Encajamos las piezas de remate en los extremos de la barra y colgamos las perchas. Este sistema de suspensión con cadenas nos permitirá regular la altura del perchero según la medida de la ropa que colguemos.

Tags relacionados hacer perchero tecnicas perchero