Técnicas de bricolaje

Envejecer muebles modernos

Envejecer muebles modernos

Autor:

Hoy en día la combinación entre muebles antiguos y complementos modernos está muy de moda. Si no disponemos de muebles viejos en buen estado, con algunos trucos podremos transformar una pieza nueva en una con aspecto envejecido.



Con ayuda de algunas herramientas, podemos reproducir los efectos del paso del tiempo en la madera, como por ejemplo carcoma, oxidación, golpes y rozaduras.

Con un listón en el que clavaremos varias puntas y clavos de diferentes tamaños y a distancias irregulares, golpearemos nuestro mueble para imitar el efecto de la carcoma.

Con una cadena o un objeto metálico podemos dar unos cuantos golpes. Para reproducir mejor el efecto es recomendable insistir en bordes y molduras.

Los escoplos y las lijas sirven también para desgastar la madera. Habrá que incidir sobre todo en las zonas de mas desgaste natural.

Por último, también podemos mezclar cera para muebles con betún de Judea. Aplicaremos esta mezcla con una brocha o muñequilla. Hay que incidir bien en recovecos y zonas desgastadas.

Tags relacionados envejecer muebles modernos