Técnicas de bricolaje

Tratamiento antihumedad

Tratamiento antihumedad

Autor:

Hay paredes de exterior a las que les puede salir humedad con el pasodeltiempo. En Bricomanía os mostramos cómo eliminar ese problemagracias a un tratamiento antihumedad.

La humedad afecta a materiales tan diversos como el cemento, la piedra o el mortero, que es de lo que están hechos esta pared exterior y el muro contiguo. En este Briconsejos de Bricomanía os mostraremos la manera de eliminar el problema: procederemos a protegerlos para que la humedad no vuelva a dañarlos.

Paso a paso sobre el tratamiento antihumedad

Paso 1
Primero, cubriremos el suelo de la zona exterior en la que trabajaremos con un plástico y cinta de carrocero. Así evitaremos ensuciarla.

Paso 2
A continuación, limpiamos la pared exterior de piedra con un cepillo: la cepillaremos lo necesario para eliminar de ella todos los restos de polvo y de revoco.

Paso 3
Lo primero que haremos en el muro de cemento será pasar una espátula para eliminar las capas de pintura que se hayan levantado por efecto de la humedad.

Paso 4
Después, pasaremos una lija de grano medio para acabar de alisarlo y dejarlo listo para recibir el producto adecuado.

Paso 5
Con la pared y el muro preparados aplicaremos, de izquierda a derecha, una mano de un producto que bloquea la penetración de la humedad en superficies de hormigón, de mortero o de piedra.

Paso 6
Cuando se hayan secado, el siguiente paso será extender, de abajo hacia arriba, una segunda mano del producto: transformará ambas superficies en estructuras duras y transpirables, a salvo de cualquier filtración de humedad.

Paso 7
Finalmente, para terminar el trabajo de protección y mantenimiento, pintaremos el muro liso del mismo color que tenía antes. Aplicaremos la pintura con un rodillo.