Técnicas de bricolaje

Cortar aluminio

Cortar aluminio

Autor:

A continuación os mostramos paso a paso cómo cortar el aluminio de una manera segura. ¡No os perdáis este sencillo trabajo de bricolaje!

El aluminio es un elemento muy común hoy en día en nuestros hogares (marcos de ventana, copetes, perfiles, manillas, tiradores...). Además, es un metal ligero, dúctil y maleable que podremos trabajar fácilmente como veremos a continuación.

Paso a paso de cómo cortar el aluminio

Paso 1
Si tenéis que cortar una barra de cortina de aluminio y queréis ajustarla a la medida de una ventana, podéis utilizar la sierra de calar provista de una hoja especial para este metal. Las virutas que salen disparadas del metal son peligrosas, por lo que es recomendable ponerse unas gafas protectoras.

Paso 2
La sierra de mano para metal, formada por un arco y una hoja flexible, es una herramienta ligera y fácil de manipular con la que podremos realizar sencillos trabajos de bricolaje.

Paso 3
El corte de chapas se hace normalmente con cizallas, que se utilizan como unas tijeras normales. Al trabajar con esta herramienta es conveniente protegerse las manos con guantes para no cortarse con los cantos y las aristas del metal. También podremos realizar el corte con la sierra de calar si queremos que el trabajo sea más rápido.

Tags relacionados técnicas cortar aluminio