Técnicas de bricolaje

Enmarcar baldas de cristal

Enmarcar baldas de cristal

Autor:

En este briconsejo de Bricomanía vamos a dar un toque diferente a unas baldosas. Para ello vamos a enmarcar unas baldas de cristal con esmalte y unos soportes metálicos.

Las estanterías no tienen porque parecerse unas a otras. Con un poco de imaginación y algunos materiales podréis crear una estantería práctica, decorativa y muy original. Para realizar este trabajo vamos a necesitar una chapa de DM, esmalte sintético brillante con acabado metalizado, unos soportes metálicos para baldas y unas baldas de cristal.

Paso a paso para enmarcar baldas de cristal

Paso 1
Con la madera ya cortada a la medida que deseemos haremos el soporte de la estantería. Después de dar una imprimación multiuso al agua en una de las caras de la chapa de DM para cerrar el poro, aplicamos dos manos de esmalte sintético brillante con un rodillo especial para esmaltar. Con este producto lavable, de gran rapidez de secado y máxima cubrición, protegeremos y decoraremos el DM.

Paso 2
Una vez seco el esmalte, marcamos la posición de los soportes en el tablero de DM. Aplicamos adhesivo de montaje en la parte posterior del tablero y lo presentamos en la pared. A continuación, lo nivelamos y presionamos para que quede bien adherido.

Paso 3
Con un taladro inicialmente sin percusión y una broca de widia, que nos permitirá perforar tanto la madera como la pared, hacemos los orificios para los soportes metálicos. Introducimos unos tacos de nylon, presentamos los soportes en su posición y los fijamos con unos tirafondos.

Paso 4
Finalmente, colocamos las baldas de cristal en sus correspondientes soportes y apretamos los tornillos de ajuste, que cubriremos con los embellecedores.

Tags relacionados enmarcar baldas cristal estantería