Técnicas de bricolaje

Cómo utilizar una máquina limpiadora de alta presión para limpiar el suelo o un toldo

Cómo utilizar una máquina limpiadora de alta presión para limpiar el suelo o un toldo

Autor:

OS enseñamos cómo utilizar una máquina limpiadora de alta presión para la limpieza tanto de suelos en el exterior como para toldos y cerramientos.

Tanto el camino de piedra de acceso a nuestra casa como el toldo que tenemos sobre la puerta están sucios y necesitan una buena puesta a punto.

Paso a paso para aprender cómo utilizar una máquina limpiadora de alta presión para limpiar el suelo o un toldo:

Paso 1
La limpiadora irá provista de una lanza de alta y baja presión regulable, una boquilla fresadora, un accesorio especial para limpiar grandes superficies, una alargadera y un producto de limpieza adecuado. Vamos a limpiar el toldo, así que llenamos el deposito de jabón de la máquina y lo ponemos en su posición.

Paso 2
Comenzamos nuestro trabajo mojando la suciedad incrustada del toldo con un chorro de agua el cepillo giratorio, regulamos la cantidad de jabón y aplicamos el producto limpiador por toda la superficie. Dejamos que el detergente haga efecto durante 3 minutos y, después, aclaramos con abundante agua.

Paso 3
Nos ocupamos ahora del suelo. Con la boquilla fresadora eliminamos la suciedad incrustada y limpiamos pequeñas superficies. Después, pasamos la máquina limpiadora con el accesorio especial para grandes superficies, que hará prácticamente todo el trabajo.

Paso 4
Luego, limpiaremos el suelo con un chorro de agua a presión, orientando el agua en ángulo y a una distancia de unos 20 cm. De esta forma evitaremos que la presión haga estallar la piedra.

Paso 5
Si seguís paso a paso las indicaciones que os hemos dado en este Briconsejo, podréis obtener unos resultados óptimos en todas las tareas de limpieza que queráis realizar en vuestra terraza o jardín.

Tags relacionados limpieza suelo toldo