Técnicas de bricolaje

Cómo montar pulpos y ganchos

Cómo montar pulpos y ganchos

Autor:

En este briconsejo vamos a hablar de como montar pulpos y ganchos, un sistema de sujeción práctico y muy fácil de utilizar. Os lo enseñamos paso a paso a continuación.

En el mercado encontraremos una gran variedad de pulpos, de distintos grosores y longitudes, lo que nos permitirá elegir el adecuado en función de nuestras necesidades.

Paso a paso de cómo montar pulpos y ganchos

Paso 1
Los pulpos se componen de dos elementos básicos: goma elástica con un recubrimiento protector de nailon y ganchos, metálicos o plásticos.

Paso 2
Si necesitamos pulpos de medidas especiales podemos optar por hacerlos nosotros mismos. En primer lugar, con la ayuda de unas tijeras cortaremos la goma elástica a la medida que necesitemos.

Paso 3
En cada uno de los extremos montaremos un gancho metálico: hacemos un nudo sencillo en la goma y lo cubrimos con el gancho.

Paso 4
Tiramos con fuerza de la goma hasta que el nudo haga tope con el extremo del gancho y quede bien apretado. Cortamos el extremo de la goma con unas tijeras.

Paso 5
Para que no se deshilache el protector de nylon aplicamos un poco de adhesivo de cianocrilato.

Paso 6
En otro pulpo podemos colocar unos retenedores de plástico. Pasamos la goma a través del prisionero que lleva la pieza y, después de enroscar el gancho, encajamos el prisionero.

Cómo montar pulpos y ganchosPaso 7
Los pulpos nos proporcionarán una buena sujeción y nos facilitarán el transporte de diferentes objetos con total seguridad.

Tags relacionados técnicas briconsejos herramientas