Técnicas de bricolaje

Tapizar una silla de cocina

Tapizar una silla de cocina

Autor:

Cómo tapizar una silla de cocina. En este briconsejo os enseñaremos cómo tapizar una silla de cocina que con el uso y el paso del tiempo se ha ensuciado y rajado.

Tenemos una silla de cocina a la que el tapizado del asiento se le ha quedado un tanto viejo y roto. Por ello, a continuación os mostraremos paso a paso cómo se tapiza una silla de cocina y así dejarla como nueva.

Paso a paso para tapizar una silla de cocina:

Paso 1
Para poder trabajar sin que ningún elemento nos estorbe, comenzaremos retirando el asiento de la estructura metálica con la ayuda de un taladro atornillador.

Paso 2
Con un sacagrapas, quitamos también las grapas que sujetan la pieza de remate que se encuentra en la parte inferior del asiento.

Paso 3
Como la vieja tapicería no está rota la mantendremos, de esta forma daremos más consistencia al nuevo tapizado. Colocamos el asiento sobre la pieza de polipiel que vamos a utilizar, dejando unos centímetros de margen.Después de cortar la pieza, la sujetamos provisionalmente al asiento con cuatro tachuelas que clavaremos con un martillo de tapicero.

Paso 4
A medida que vamos tensando la tela, la fijamos definitivamente al asiento con unas grapas. Después, cortamos el sobrante.

Paso 5
Presentamos la pieza de forro plástico sobre un trozo de tela de algodón y marcamos la silueta.

Paso 6
Colocamos esta pieza en el asiento, que nos servirá de remate, y la grapamos haciendo un pequeño dobladillo.

Paso 7
Para finalizar el trabajo ponemos el asiento de nuevo en el armazón metálico y tirafondeamos. De esta forma tan sencilla hemos renovado y tapizado esta silla de cocina para que, de nuevo, la silla luzca como si fuese nueva.