Técnicas de bricolaje

Colocación de burletes aislantes

Colocación de burletes aislantes

Autor:

En el siguiente briconsejo de Bricomanía os mostraremos cómo colocar unos burletes aislantes para aislar la casa.

Para aislar nuestra casa, tanto térmica como acústicamente, una solución rápida y económica es la instalación de unos burletes. En este briconsejo os enseñamos cómo colocar unos burletes aislantes.

En el mercado encontraremos una gran variedad de modelos y colores que se ajustarán a nuestras necesidades. Pero hay que tener en cuenta que los burletes, al cabo de un tiempo, y siempre dependiendo del uso y la naturaleza del material, sufrirán algún tipo de deterioro, así que no nos proporcionará un aislamiento efectivo. Por ello, en este briconsejo os mostraremos cómo colocar un burlete aislante.

Paso a paso para colocar burletes aislantes

Paso 1
Esto es precisamente lo que nos ha ocurrido con el burlete de esta ventana. Y, como nos interesa mantener el aislamiento vamos a retirar el burlete deteriorado y colocar otro nuevo.

Paso 2
Antes de colocar el nuevo burlete autoadhesivo, limpiamos bien la zona con un trapo humedecido en alcohol para conseguir una buena fijación.

Paso 3
Después, iremos retirando el papel protector a medida que vamos colocando el burlete en la venta, presionando con fuerza.

Paso 4
Cuando lleguemos al final de la superficie a cubrir, cortaremos el burlete en ángulo recto para que quede bien sellada y sin huecos.

Paso 5
Para aislar aun más la habitación, vamos a colocar también un burlete autoadhesivo en la parte inferior de la puerta. Cogemos la pieza y retiramos el papel protector.

Paso 6
A continuación, apoyamos el burlete tapajuntas a lo largo del borde inferior de la puerta de manera que el canto del cepillo descanse sobre el suelo. Presionamos bien con los dedos para lograr una buena adherencia.

Paso 7
En el mercado también encontraremos este otro tipo de burletes, muy fáciles de colocar deslizándolos debajo de las puertas y que también nos aislarán del frío, las corrientes de aire, el calor y el polvo.

Paso 8
Ya veis la cantidad de modelos y sistemas de burletes que podemos colocar en nuestras ventanas y puertas, para aislar las estancias del ruido y de las inclemencias meteorológicas.