Técnicas de bricolaje

Colocación de pata roscada niveladora

Colocación de pata roscada niveladora

Autor:

Vamos a aprovechar un pequeño armario de pared que tenemos para colocarlo en un aseo. Para ello le colocaremos patas roscadas niveladoras en el armario para poder apoyarlo en el suelo del aseo.

Como no queremos taladrar los azulejos, pondremos en la base un práctico modelo de patas que, además de levantar el mueble para evitar que le afecte la humedad, nos permitirá nivelarlo, evitando posibles irregularidades del suelo.

Para colocar este tipo de pata roscada, necesitaremos también unas tuercas especiales de embutir. En el mercado encontraremos tuercas para golpear o de embutir de diferentes medidas, así que podremos elegir las que más se adecuen a nuestro trabajo. En esta ocasión nos hemos decantado por estas patas roscadas con base de goma.

Paso a paso para colocar unas patas roscadas niveladoras a un armario

Paso 1
Presentamos las patas en los cuatro ángulos de la base del mueble, evitando los tornillos de fijación laterales del armario, y marcamos su posición.

Paso 2
Por cuestión de estética, nosotros vamos a hacer unos agujeros ciegos, así que colocaremos el tope de profundidad en el taladro para no traspasar con la broca el grosor del mueble.

Paso 3
Una vez hechos los orificios, vamos a colocar las patas. El trabajo nos resultará más cómoda retirando la tapa trasera.

Paso 4
Para no dañar la estructura del mueble, nos ayudaremos de una sargenta para introducir, poco a poco, las tuercas.

Paso 5
El siguiente paso consistirá en enroscar las cuatro patas en las tuercas que hemos embutido en la base del armario.

Colocación de pata roscada niveladoraPaso 6
Este tipo de pata es una buena solución para salvar pequeños desniveles en el suelo, de una forma rápida y económica.

Paso 7
Ya podemos presentar el mueble en el suelo y regular las patas, de una en una, de forma que el armario quede bien nivelado.

Tags relacionados pata mueble técnicas briconsejos