Técnicas de bricolaje

Colocar un cuelga tazas

Colocar un cuelga tazas

Autor:

En este briconsejo de Bricomanía vamos a instalar y colocar un colgador o cuelga tazas. De esta manera lograremos tener las tazas bien ordenadas y sin peligro a que se nos caigan.

Los accesorios para muebles de cocina como los escurreplatos, los colgadores o las rinconeras, por ejemplo, nos permiten mantener organizada la vajilla y los demás útiles. Nuestro mueble carece de este tipo de accesorios, de ahí que varios objetos estén dañados a causa de los golpes. Es el caso de esta taza de desayuno.

Paso a paso para instalar y colocar un cuelga tazas

Colocar un cuelga tazas - Paso 1Paso 1
Si queremos repararla, la mantendremos estable con la ayuda de unas pinzas...

Colocar un cuelga tazas - Paso 2Paso 2
... y tan sólo tendremos que pegar la pieza rota con un adhesivo extrafuerte. Una vez de que el producto se haya secado, ya podremos hacer uso de ella.

Colocar un cuelga tazas - Paso 3Paso 3
Pero si queremos que nuestras tazas no vuelvan a deteriorarse, optaremos por colocar un accesorio que nos facilitará el almacenaje. Nosotros nos hemos decantado por uno compuesto por un raíl y un colgador, que colocaremos en una de las baldas interiores de este mueble.

Colocar un cuelga tazas - Paso 4Paso 4
Dentro de los distintos modelos que nos ofrece el mercado, escogeremos el que mejor se adapte a nuestras necesidades y sobre todo, al tamaño del mueble. Por eso, tendremos que tener en cuenta la profundidad del hueco.

Colocar un cuelga tazas - Paso 5Paso 5
Otro aspecto importante es la elección de los tirafondos. Como nuestro accesorio irá atornillado a la parte inferior de la balda, tendremos que asegurarnos de que al fijarlo, éste no traspase el estante. Una vez escogidos los materiales más adecuados, presentaremos el cuelga tazas en su lugar. Con un pequeño atornillador y una punta adecuada, lo fijamos con unos tirafondos.

Colocar un cuelga tazas - Paso 6Paso 6
De esta forma tan rápida y sencilla, conservaremos mejor el estado de nuestras tazas y tendremos nuestro mueble de cocina más ordenado.