Técnicas de bricolaje

Colocación de doble riel de cortina

Colocación de doble riel de cortina

Autor:

En este briconsejo de bricolaje, en lugar de colocar una barra de cortina,  os enseñamos cómo colocar un doble riel para unas cortinas del salón.

A la hora de vestir las ventanas de nuestro salón, hemos optado por colocar un doble riel con el que ahorraremos tiempo de trabajo y mejoraremos la estética de la estancia. Además, podremos mover las cortinas inferiores y exteriores de forma independiente.

Paso a paso de la colocación  de doble riel de cortina

Paso 1
Empezaremos el trabajo marcando la posición que ocupará el riel a la altura que deseemos dejando, en nuestro caso, un margen de 15 centímetros de altura desde el marco superior de la ventana y una prolongación lateral de 12 centímetros desde la misma.

Paso 2
Presentamos el soporte de anclaje central de los rieles en el punto que ya hemos determinado y marcamos los puntos de fijación.

Paso 3
Con el taladro en posición de percusión y una broca de widia, adecuada para este tipo de superficie, perforamos los orificios.

Paso 4
A continuación, introducimos los tacos de nylon y fijamos el soporte a la pared con unos tirafondos.

Paso 5
Repetimos la misma operación para colocar los dos soportes de anclaje que van en los laterales.

Paso 6
Después, colocamos los rieles en los soportes.

Paso 7
Para terminar sólo nos quedará colgar tanto el visillo como los cortinones en su posición. De esta forma, la decoración de nuestro salón habrá ganado considerablemente.

Tags relacionados Colocación doble riel cortina